La tienda de las cremas que marcan tendencia

902 02 12 63 | 606 850 717  

Los sesenta son los nuevos cuarenta: ¿cómo cuidar la piel en la nueva mediana edad?

Evolución cultural y avances científicos a partes iguales han hecho de esta edad la conjugación perfecta de plenitud física y calidad de vida. Si, como afirman las encuestas, sexagenarias y sexagenarios siguen sintiéndose jóvenes, ¿cómo podemos cuidar nuestra piel de modo que también nos veamos jóvenes y plenos de salud?

Los nuevos cuarenta 

Centrándonos en el cuidado de la piel femenina a partir de los sesenta, el organismo de la mujer se encuentra, en general, en un estadío de estabilidad inédito después de los cincuenta. Los grandes cambios hormonales han quedado atrás y los fibroblastos, esas células especializadas que se encargan de sintetizar proteínas claves para la piel, como el colágeno, mantienen una actividad morigerada que puede estimularse para prolongar una razonable lozanía. Es durante la nueva "mediana edad" cuando un sistemático y acertado cuidado diario de la piel puede obrar auténticas maravillas. Siempre se cita el caso de Jane Fonda, hoy en sus ochentas, como ejemplo de los milagros que obra el uso de buena (y no necesariamente carísima) cosmética a lo largo de toda la vida adulta. Para ser precisos, no se trata de milagros, sino del efecto acumulativo de fórmulas bien elegidas según la edad, el tipo de piel y las circunstancias generales que afectan a cada mujer.

Un aspecto fundamental a partir de los sesenta es mantener activos fibroblastos y, en general, toda la matriz celular que brinda a la piel soporte y firmeza. Una buena crema antiedad con poder regenerante es básica. Utilizada una vez al día, generalmente por la noche, un producto de esta categoría contribuye decisivamente a evitar la aparición de líneas de expresión y arrugas. En ComprarCremas ofrecemos una amplia variedad de este tipo de cremas, siendo una de las más vendidas y recomendadas Bioactive Complex de Holiday Magic. De precio muy asequible y calidad premium, esta verdadera regeneradora es, además, una buena reguladora del sebum con cualidades hidratantes. Una gran elección para quien busca prolongar una tez firme, elástica y lisa a los sesenta y pico. 

La hidratación es también un aspecto a cuidar, siempre a partir de los veinte años, y sobre todo cumplidos los cincuenta. Pasada la menopausia es recomendable una crema con alta potencia hidratante e ingredientes nutritivos que complemente a la antiedad que, en general, ha de aplicarse por la noche. Utilizada durante el día, una hidratante con esas características añadirá un plus de nutrientes a nivel de la epidermis que ayudará a prevenir signos de la edad como manchas, opacidad, tono apagado y flacidez. Hay muchas cremas hidratantes muy buenas, pero no tantas que se recomienden específicamente para el uso diario en mujeres de más de sesenta. Entre los productos que ofrecen una integralidad como la descripta destacamos la Crema Hidratante-Antiarrugas de Manzana, también de Holiday Magic. Una auténtica fórmula premium que aúna calidad, funcionalidad nutritiva y gran poder humectante e hidratante.

A los sesenta, y en realidad bastante antes, las áreas faciales cuya piel presenta naturalmente menos espesor muestran, cuando menos, arruguitas, flacidez y un cierto grado de hinchazón, generalmente producto de la acumulación de líquido o edema. Los procesos que causan bolsas, ojeras, patas de gallo y arrugas alrededor de ojos y labios son inexorables y se acentúan a partir de los treinta y cinco años. La constante gesticulación que afecta a la finísima piel de los contornos acelera ese deterioro. Un contorno de ojos cansado y deslucido afecta a todo el rostro, dado que avejenta significativamente aún a aquellas personas que conservan en frente, pómulos y cuello una piel lisa y firme. Pasados los cincuenta y tantos es básico tomar medidas de cierta contundencia para paliar esta manifestación de la edad, dado que no alcanza con utilizar una crema hidratante o de contorno de ojos. En ComprarCremas ofrecemos desde siempre un producto prodigioso, muchas veces imitado y nunca igualado. Se trata de un suero que combina Ácido Hialurónico y Albúmina Sérica, haciéndolos funcionar en tándem para un efecto alisador inmediato. Usado diariamente, este serum made in USA nutre el área, mejorando su estado general. Se trata de Sudden Change Alisador Instantáneo. Un verdadero clásico que se usa en muy pequeñas cantidades, lo que hace que un solo bote dure hasta dos meses. La línea se completa con un gel, también específico para contorno de ojos, que ha de utilizarse alternativa y no concomitantemente con el serum, para un efecto antioxidante profundo que, gracias a su alto contenido en Té Verde, logra reforzar la delicada piel de la zona para un rejuvenecimiento visible.

Finalmente, no hay que dejar de lado nunca, tampoco a los sesenta y después, el cuidado de la piel del cuerpo. Mantener un aspecto agradable y razonablemente joven en cada momento de la vida no es sólo cuestión de cuidar el rostro. Hacer actividad física siempre es importante, dados sus efectos beneficiosos sobre el bienestar general y el tono muscular. Y cuidar con la misma dedicación la piel del cuerpo no hace más que contribuir a la preservación de un buen aspecto. La piel corporal no sólo es afectada por signos de envejecimiento parecidos a los que combatimos a nivel de la cara. Como el más extenso órgano de nuestro cuerpo, acompaña los cambios de peso que por diferentes motivos se producen a lo largo de los años. Los constantes estiramientos y contracciones causan falta de firmeza y flaccidez que suelen hacerse evidentes a partir de los treinta años. La buena noticia es que existen cremas específicas muy avanzadas que ayudan a las estructuras que dan soporte a la piel a recuperar firmeza. Un claro ejemplo de estas cremas de avanzada tecnología y alta especificidad es Affirming, de Pirinherbsan, una firma especializada en el desarrollo de fórmulas cosméticas a partir de ingredientes derivados de plantas. Entre las más vendidas de nuestro catálogo, Affirming tonifica, reafirma e hidrata la piel del cuerpo, mejorando sensiblemente su aspecto y estado. 

La grasa localizada es también un problema típico a partir de los treinta y pico o cuarenta. En este sentido, la actividad física y el deporte son fundamentales. Existen además productos de especialidad que complementan los efectos beneficiosos de una actividad física moderada y una alimentación saludable. Un buen ejemplo es Adipored, también de Pirinhebsan. Adipored es una excelente reductora con extractos de plantas y aminoácidos. Utilizada a diario, ayuda a reducir el contorno de áreas problemáticas, modelando y redefiniendo su apariencia. Otro gran aporte de Pirinherbsan al mantenimiento de la salud y la juventud.

En este blog hemos querido aportar algunas soluciones concretas a problemas que tradicionalmente nos afectan después de los sesenta. Te invitamos a recorrer estas marcas y todo nuestro catálogo. Encontrarás fantásticos productos a los que acudir para mantenerte, también después de los sesenta, tan espléndida como siempre.

Categoría: Cremas y Cosmética

Deja tu comentario

Sólo usuarios registrados pueden dejar comentarios. Por favor, loguéate o regístrate